Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

Herramienta comunicativa de la comunidad involucrada en la asignatura, de la escuela secundaria técnica 55 "Benito Juárez".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es tuyo y que tú eres responsable del contenido publicado.

Tu participación responsable es importante, por tal se te solicita que registres tu nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que presentes.

¡Bienvenido al espacio virtual de Artes Teatro de la Escuela Secundaria Técnica 55 "Benito Juérez"!

sábado, 20 de agosto de 2011

La creación del mundo. Marcel Marceau

"La Creación del Mundo" representada por el Maestro de los Mimos del siglo XX, el francés Marcel Marceau, Observa cómo adapta su cuerpo al animal que quiere representar y bien puede ser sólo una parte de su cuerpo bien es completo, observa su cara y el control que tiene después de años enteros de entrenamiento tanto corporal como emocional e intelectual, eso en conjunto hace a un artista.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

no ma!!!! ¿su mano era una serpiente? bueno eso fue lo q entendi

Alma Torices dijo...

Estimado Anónimo.
Nuevamente le recuerdo que este espacio es de extensión académica y que para publicar sus mensajes debemos identificarnos, ahora que conviene recordar también que debemos utilizar el lenguaje correctamente, según lo marcan las reglas que usted ya conoce desde primaria.
-¿por qué?
Porque no le entiendo. ¿Puede explicar a qué se refiere con "no ma!!!! ¿su mano era una serpiente? bueno eso fue lo q entendi"
Usted como todos podemos ver la magia que es posible con disciplina, entrenamiento y pasión por lo que se hace. Marcel Marceau le dedico toda su vida a la perfección de sus movimiento y si, su mano claro que es una serpiente y tambien sus manos son un ave, y la pareja cuando baila tango, y él es un león entrenado, y todo lo que usted puede ver a través de los videos.
Por otro lado, ¿usted cree que puede ser como el maestro Marceau? Permítame decirle que SI, si usted lo deses, y no me refiero a que se dedico usted a ser mimo, sino a que usted puede ser tan genial como usted quiera si se decide a dedicarle el tiempo y la pasión que implica el dedicarse a algo, por ejemplo, sus estudios. ¿Ha pensado que con la capacidad que tiene usted podría plasmar su boleta de puros 'dieces'? Así simplemente se evitaría regaños, enojos y discuciones absurdas, le darían más permisos y prácticamente su vida sería verdaderamente distinta, pues sus profesores lo invitarían a concursos y mientras sus compañeros se quedan en clases usted saldría de la escuela... ¿lo ha pensado?
Bien, pues piénselo, por favor y comprométase con usted y con su lenguaje, por favor, sea amable y escriba claramente lo que quiere usted decir.
Alma Velázquez

estrellita de 2l dijo...

ola querida y estimada y muy amable profesora academica de .la secundaria 104 le quiero decir con anticipasion y muy cordialmente que no le entiendo mucho a su vide perdone mi ignorancia me podruia explicar el video de marsul los animales del agua xfa la kiero muxo vale 10000000000 kon50centabos

Alma Torices dijo...

Estimado Estrellita:
Gracias por sus letras y por identificarse, aunque los demás no sepan, aprovecho el espacio para confirmar que si, es viable usar un seudónimo para respetar su intimidad, y gracias por si señalar el grupo.
Este video hace referencia a la creación del mundo, como lo señala el título, por eso tenemos la presencia de animales voladores, de agua y terrestres. Hace referencia a la mitología católica donde nos cuentan que una serpiente es la generadora de la presencia humana en la tierra. Quizá el maestro Marceau hace alusión a esta cosmovisión porque es la más conocida en el mundo; imagínese usted lo complejo que sería representar la creación del mundo a partir de la cosmovisión mexica con el mito de los cuatro soles, por ejemplo. Quizá muy pocas personas hubiesen entendido esto, aunque ciertamente el trabajo no considera a los que participamos de otra cosmovisión o simplemente no tenemos alguna.
Aunque puedan quedar algunas dudas, me parece que la expresión corporal del maestro Marceau es clara en cada animal que expone, ya si usted logra ver colores y formas, permítame felicitarlo por participar de la creación del maestro, pues sin su imaginación, este video no tiene sentido.
Espero haber atendido y respondido, y si no, pues hágamelo saber y con gusto entramos en detalles.
A sus órdenes.
Alma Velázzquez