Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

miércoles, 18 de marzo de 2020

EST 49 Actividades en cerco sanitario

Saludos tutores.
Aprovechemos todo el tiempo libre y en casa para mejorar la caligrafía, la ortografía y la redacción con base en la copia de textos, así que las actividades que solicito CON LETRA DE MOLDE porque tienen el tiempo para hacerlo, es la copia a mano, en el cuaderno, de las páginas del libro de texto.
“Actividades para realizar durante el cerco sanitario” para primer grado.
Copia a mano, con letra de molde, en tu cuaderno:  
Página 67, 70-72, proyecto 1. Escribir cuentos.
Página 177 y 180-182, proyecto 2. Exposición oral.
Página 104-110, proyecto 3. Entrevista.
Página 239-242, proyecto 4. De narrativo a dramático (ver páginas 244 y 245)
Página 31-34 y 37-38 Presentación de libros.
“Actividades para realizar durante el cerco sanitario” para segundo grado.
Copia a mano, con letra de molde, en tu cuaderno:  
Páginas 209 (completa y los tres conceptos en negritas en la 210; el ejemplo NO), 211 (completo el cuadro azul "Tipos de campaña"), 212 y 213 (completo "Criterios para analizar una campaña, cuadro azul), 216 (Fases de una campaña que acaba en la 217, el cuadro azul); ver: 214, 215, 218-221. Proyecto 1. Campaña escolar.
Páginas 231-236. Proyecto 2. Biografía.
Páginas 55-56 (hacer tabla 5 palabras); ver 57-59, 62-65, paráfrasis de 60-61. Proyecto 3. Diversidad
Páginas 249-251 y 253. Proyecto 4. Recopila leyendas y las representa. *a partir de entrevistas reales.
Páginas 262-270, anexos 1, 2, 3 y 4 Completos.

Espero que sea de utilidad, por una parte el estudio básico para realizar los proyectos y por otra, la práctica constante en la escritura a fin de aportar en lo hábitos de estudio. Ahora les toca a ustedes tutores, vigilar que realicen las actividades en casa pues son parte de la evaluación continua para el trimestre 3 que vamos empezando.
Quedo en comunicación por este medio y los ya conocidos a través del tríptico que firmaron al inicio del ciclo escolar. 

Alma Velázquez
PD: Agrego el link oficial para actividades en casa en caso de que ya te hayas cansado de no hacer nada y aún no te decides a hacer lo que cada profe te ha asignado, pues el gobierno federal te (y nos) apoya al orientarte en un repaso, en una de esas y todos aprendemos algo: CERO PRETEXTOS en este cerco sanitario. Aprende en casa https://www2.aefcm.gob.mx/aprende-en-casa/index.html recomiendo los ejercicios de repaso de lengua materna que ahí le llaman lenguaje y comunicación. PERO CUIDADO porque presenta, por una parte un repaso muy amable, pero por otra se demerita el trabajo con las faltas ortográficas que, si detectas, puedes enviar la foto a mi correo y tener calificación adicional. En plenaria la asignamos, ¿de acuerdo?

PD 2: Si alguno desea avanzar, sugiero que sea en la elaboración del guion de teatro en el caso de primer grado, y para segundo, sugiero que avancen en la campaña para sus compañeros ahora que pueden usar el video como medio de comunicación y tienen el tiempo para aprender a editar ustedes. 

PD3: dejo aquí el link enviado por la Administración Educativa Federal en la Ciudad de México para las actividades que propone se realicen en la semana 2, o sea esta semana del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/tareas/index2.html

PD 4, lunes 20 de abril. Liga donde se encuentran TODAS las actividades de todos tus maestros para realizarse entre el lunes 20 de y el viernes 24 de abril de 2020
http://cite.gob.mx/est49/


No hay comentarios: