Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Tercera semana de clases

Es un placer estar frente a grupo con jóvenes que desean superarse y hacer algo por sus familias, por ellos y por su país.
De pronto hemos terminado una etapa de reconocimiento muy rápido y, tal vez por eso, exista un margen de error por lo que no podemos tomar los resultados como definitivos aunque sí se parte de ellos para el trabajo en aula.
En breve se le compartirá a los grupos los resultados de los diagnósticos generales que se realizaron. En el caso de Lengua materna, los exámenes de comprensión lectora a penas son un punto de partida. En ningún caso son calificaciones que afecten a la del trimestre. Por el contrario, son la base para ir más allá.
Por ahora les suplico que revisen el material que editó la SEP hace algunos años llamado "Por mi salud y tu tranquilidad, hablemos de sexualidad" ya que les puede ser de gran utilidad al abordar el tema con sus hijos. Solo pasen el cursor sobre el título y listo, acceden a la publicación en línea. Son más de 300 páginas que bien valen la pena
A mis alumnos les digo que por su bien, es mejor que lean este material a que se pasen memes y videos que poco o nada tienen de real.
pd. a la comunidad 110 aún no le he dado el tríptico.