Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Semana 3

La semana del 9 al 13 de septiembre estuvo movida, veamos:

En la EST 55 comenzamos a leer Pedro Páramo y parece que podremos ponerlo completo en escena. La adaptación la harán los alumnos a partir de ejercicios en clase, por eso es importante que tengan el material en mano. En aula, yo lo leo en voz alta durante el calentamiento, pero el guión final es de ellos, por eso conviene que tengan el texto de modo alguno. Vamos bien.
Mi grupo tutorado 3°A ya tienen todos su código QR para asistencias y pronto se usará en otras asignaturas (espero).

EST 49: pasando el diagnóstico iniciamos con una nivelación que se retrasó un poco en 2°E por el programa de radio; está bien porque vimos un tema que es parte de otro proyecto y cuando lleguemos a él, el grupo ya tiene una idea bastante clara del cómo se hace. En primero vamos lentos con la lectura, sin embargo hemos aprendido a hacer una síntesis y a identificar las palabras clave (de cuatro páginas rescatamos apenas tres palabras). Vamos bien.

EST 110: no le he dado el tríptico a los alumnos, pero quiero comentar que llevé unas láminas con ellos y funcionó mejor de lo que esperaba para que los grupos tomaran apuntes y diera tiempo en la clase. Por eso, replicaré la experiencia en la 55. Veremos cómo funciona allá; aquí fue simplemente ¡genial!

A todos mis alumnos y sus familias, les recomiendo que escuchen la entrevista que le hacen a una ex alumna de secundaria técnica; la charla versa sobre los 127 aciertos que sacó en su examen de ingreso a media superior o COMIPEMS ¿cómo lo logró? Nos interesa, ¿verdad? Escuchemos la entrevista completa en:

Por otra parte y solo para los de primero de la 49, en esta semana retomaremos un tema visto, lo reforzamos en el aula digital: https://bochis.wordpress.com/2011/02/18/parrafos-resumen-parafrasis-sintesis/ ¿Qué tema es? ¿Los links dicen lo que ya sabías? ¿Qué cambia de la información?
https://victorsuarezvargas.blogspot.com/2011/09/resumen-sintesis-paralisis.html
Ahora, los alumnos de primer grado de la 49, pongan atención a lo siguiente porque es una actividad que debo sellar en tu cuaderno como evidencia de trabajo:
Si estas leyendo este mensaje, ahora te toca a ti buscar las partes que componen una carta formal. Busca, toma tu apunte y recuerda anotar la referencia o lugar de donde tomas la información.