Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

domingo, 22 de marzo de 2020

EST 110 Actividad en cerco sanitario

PLAN DE APRENDIZAJE


Plan de trabajo durante el cerco sanitario:

1. Historieta de 10 o 12 viñetas mínimo según el grado. En el cuaderno, a mano y con colores.

2. Pasar el examen a mano en su cuaderno. Letra de molde y sin faltas ortográficas.


3. Terminar la máscara y la cabeza del títere. Considera que con ello presentarás un ejercicio 
escénico para tu obra final. En primer grado será una improvisación y en tercero una versión de sus guiones dramáticos de las obras que estamos leyendo en el aula.

4. Preparar la historia que contarán al regreso del cerco con mínimo dos personajes, el de la máscara y el del títere. En ambos grados pueden preparar con los títeres y la máscara, la historia propuesta en la historieta en el caso dado de que se extienda el tiempo del cerco sanitario.

5. Ensayar el movimiento. Es importante que dominen el manejo del títere así como el uso de la máscara al desplazarse o tomar objetos (como el títere).


6. Ensayar las voces de los personajes. Es fundamental caracterizar a cada personaje con una voz, entonces deben ensayar los cambios pues cada alumno interpreta a todos los personajes que propongan.


Quedo atenta por este medio y/o por el correo electrónico indicado en el tríptico que firmaron al inicio del ciclo escolar. A partir de hoy y hasta el viernes 3 de abril. 
Nos vemos el lunes 20 de abril en clases normales.

Alma V.
PD: Agrego el link oficial de "Aprende en casa" realizado por la SEP. Aunque no veo lo relativo a Artes Teatro, la experiencia en la visita a museos nacionales e internacionales y de forma virtual, me parece una actividad necesaria y pertinente en estos días de cerco sanitario. Aprende en casa: https://www2.aefcm.gob.mx/aprende-en-casa/index.html

PD2: dejo aquí el link enviado por la Administración Educativa Federal en la Ciudad de México para las actividades que propone se realicen en la semana 2, o sea esta semana del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/tareas/index2.html

*En caso de que regresemos a clases después del lunes 20 de abril, entonces se hará una actividad por cada día de prorroga:
Día 1, adicional: Dibuja a cada uno de los personajes de la obra en una hoja (cada uno en una hoja) del cuaderno de Artes Teatro. Dibújalo a color y del tamaño de la hoja.
Día 2, adicional. Dibuja el espacio o escenario o escenografía que propone el texto. Dibuja cada uno de los escenarios propuestos. En general propuse obras de un acto, o sea de un lugar. Si eliges otra obra deberás dibujar cada espacio propuesto en el texto original (sean o no de tu interés se dibujará cada espacio).
Día 3, adicional. Inicia la adaptación del texto dramático trabajado: selecciona a tus personajes, tu conflicto, tu tema, tu escenario o espacio; define el vestuario, el color, las formas en las que te centrarás: si hablan así o los adaptas a costeños, a ñeros, a fresas, a cholos, colombianos...
Día 4, adicional. Inicia la escritura de los parlamentos de tu adaptación de texto dramático. Respeta la forma de hablar de tus personajes al momento de escribirlos.
Día 5, adicional. Termina la adaptación de tu texto dramático y lee en voz alta. Recuerda que lo presentarás tú solo con ayuda de títeres (de calcetín, de papel pegado en un lápiz, de pelota como se los mostré en aula, con tus peluches o muñecas, con máscara, con lo que quieras, pero tú solo haciendo toda tu obra adaptada (tú haces a todos tus personajes). Podrás leer la obra o bien traer grabado el texto en tu cel y seguirlo con ayuda del audífono para que puedas manipular a tus títeres sin que te estorben las hojas)
Día 6, adicional. Ensaya la presentación individual de tu texto dramático adaptado.

Lo demás lo tomamos de "Aprende en casa"