Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

lunes, 6 de abril de 2020

Lunes 6 de abril

Saludos Comunidad Educativa de Escuelas Secundarias Técnicas

Ante la situación actual, retomo aquí, en una entrada, por una parte, la correspondiente a cada escuela, por otra parte dejo aquí mi correo para pasarles el archivo PDF "Programa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación" (SCJN) que consta de diversos recursos realizables en casa (yoga, visitas a museos, experimentos, adivinanzas, juegos...) que se pueden ocupar en las dos semanas que carecemos de actividades escolares; revisarlo no les quita nada. Termino con un mensaje solo para los de teatro porque están en tercer grado.

EST 49 "José Vasconcelos" Actividades en cerco sanitario.

EST 55 "Benito Juárez" Actividades en cerco sanitario.

EST 110 "Miguel Othón de Mendizábal".

En cada entrada al final está lo que se agrega. URGE que consideren el envío de las evidencias (de las tareas) a partir del 20 de abril porque comienzo su revisión a través del correo electrónico (NO SE REVISAN EN FB; si es el caso, podemos convivir por ese medio -familiares y alumnos- pero no es el medio académico. Sobra resaltar que no lo reviso tan seguido; por el contrario, el correo lo reviso diario varias veces al día).

Reitero el correo: artesteatro104@gmail.com

...los extraño, pero recuerdo sus caras de "no se trata de creerlo o no, es un virus y no se ve aunque ahí esté", entonces solo me aflijo por aquellos cuyas familias poco amables los hacen pasar malos momentos... Fortalezcamos entre todos.

ARTES TEATRO
Ruego a las familias revisen primero los materiales sugeridos, de ahí que sin sensura paso aquí el enlace de una obra bien videada (sin escenas ofensivas a la moral) que les hará ver desde diferentes ópticas, el arduo trabajo que implica hacer teatro además de reflexionar el auto cuidado en las y los jóvenes (espero ye aporte a lo que formo en mis alumnos: disciplina). La obra se llama El Inspector 1.0 llevada a escena por "La máquina del teatro".
Por otra parte, he comentado en clase una obra clásica griega que se llama "Edipo Rey" escrita por Sófocles. Hace un año teatro UNAM produjo una llamada Edipo, nadie es ateo escrita y dirigida por David Gaitán. La obra tiene un inicio impactante porque muestra a los personajes en coito; recuérdese que de Edipo se advirtió que "será parricida, tendrá cópula con su madre y será el padre de sus hermanos". La historia es la base de psicoanálisis (Freud) así como que el inicio es impactante. No es el texto griego, pero sabiendo la historia, el diálogo ágil aporta porque el problema se resuelve gracias a "las confesiones" que hace el pueblo. Si es su deseo verla, está disposible en la red de videos más popular.
Les envía buena vibra fraterna y que nos sea leve como nación y en el mundo.