Artes Teatro EST 55 "Benito Juárez"

¡Bienvenido a la página de Artes Teatro y Lengua Materna de las Escuelas Secundarias Técnicas 55 "Benito Juárez", 49 "José Vasconcelos" y 110 "Miguel Othón de Mendizabal".

Bienvenidos alumnos, mamás / papás / tutores, artes teatro EST 1

Recuerda que este espacio de extensión académica es suyo, por lo tanto son responsables del contenido publicado.

Su participación responsable es importante, por tal se solicita que registre su nombre y grupo al momento de publicar un comentario para facilitar la óptima respuesta, registro o seguimiento acorde a lo que exponga. Recuerde que no se publica de forma inmediata, sino que pasan uno o dos días por filtros virtuales.

sábado, 6 de junio de 2020

GRACIAS

Fin del ciclo 2019-2020
Escuela Secundaria Técnica
55 / 49 / 110
     Al inicio, cuando hice el tríptico, retomé el 'feisbuk' y este blog, me dije que era trabajo que me quita mucho tiempo Luego recordé lo que viví en el Tecnológico de Monterrey en 2017 y me dije que era necesario que siguiera trabajando en la educación a distancia aunque solo fuera por practicar. Cada una de las comunidades respondió favorablemente; haríamos radio y hasta televisión.
     En las clases insistir en la respiración y la comunicación adecuada para lograr nuestros objetivos, no siempre fue bien recibido, pero hoy sé que como docente hice lo propio: aportar para que mis alumnos puedan-sepan hacer relajación así como ejercicio físico en espacio reducidos hasta en su banca, leer, escribir, escuchar lo que dicen, corregir si se equivocan, improvisar para resolver y dirigirse con honestidad pues nadie más es responsable de lo que cada uno decide hacer.
     Hoy les digo que no me fue fácil ser siempre firme, intransigente, pues la empatía me gana, pero sin límites en casa y sin limites en mi clase ¿cómo formar ciudadanos del mundo?
     Disfruté tanto reir, hacer teatro con un grupo entero, fue el mejor regalo de este ciclo. Crear en cada grupo una pastorela, un programa de radio, hacer el piloto de tele, negociar las calificaciones escuchando sus argumentos en plenaria... escuchar sus inquietudes, me permiten aprender y seguir adelante.
Gracias
     Gracias a las familias por el apoyo, el seguimiento, el establecimiento de límites precisos para que los individuos se formen en valores constantes. Las actividades no se mandan por una calificación; se realizan porque cada uno quiere-desea ser mejor, aprender (mínimo demostrar que sabe leer, escribir y seguir una indicación simple).
     Gracias a cada una de las personas que apoyó a que estos jóvenes sean honestos, mejores y formados. Los que lograron aprender a romper sus límites, a crear, a escribir, a hacer sus videos y sus audios, sabemos que son afortunados porque cuentan no solo con la capacidad, sino también con los recursos y el apoyo en casa, por eso GRACIAS.
     De los audios, hago publico que muchos de ellos fueron ya enviados a la producción de DGEST-Radio para ser considerados en programas de cierre (solo que el cierre se nos adelantó, esperemos que salgan esos programas), obvio, previa autorización de los creadores.
     Gracias también por ese apoyo.
¡Son geniales!
     Cada una y cada uno de los que contaron con los recursos y la voluntad para usar su tiempo en esforzarse, cada una y cada uno, tiene su resultado y hay evidencias de su trabajo en el correo electrónico.
     Espero que los alumnos de los que jamás se supo nada, (deseo) que estén bien y sus familias también. Para las calificaciones finales (que ya conocen porque se las he ido dando en cada uno de los correos que he respondido) tenemos el correo en el tríptico, en cada página de las escuelas y con gusto lo repito: artesteatro104@gmail.com Deben comunicarse (entre el 15 y el 18 de junio) para entregarle a cada uno su valoración final (obvio los que no mandaron nada, porque los que enviaron ya la tienen y no es necesario que la pidan de nuevo).
     Los que entregaron actividades tienen ya en sus buzones sus resultados (mientras escribo esto, la bandeja de entrada de mi correo está vacía, así que no hay pendientes y puedo concluir).
     Los que nunca se comunicaron, ojalá se pueden comunicar. A los que no se pueden comunicar, les deseo paz y salud que ahora hay otras prioridades.
     Recuerden siempre que el límite (en lo académico, la vida real nos supera) son ustedes. Nadie sabe si puedes o no y nadie determina si eres capaz o no, solo tú. Cada decisión que tomas es fundamental para las relaciones que te procuras.
     Ser joven es ser feliz por definición. Saben cómo encontrarme, así que a las y los estudiantes de tercero, les deseo que sigan estudiando y que si nos volvemos a ver sea solo porque regresan a saludar. 
     Las y los chivos que pasan al siguiente grado, pues se dice que nos volveremos a ver, así que, por favor, a leer todo lo que puedan, a escribir cuidando la ortografía y la caligrafía; es lo menos si estamos ya en secundaria.
     Recuerden siempre: ¡son geniales! La risa es importante para aprender y la escuela nos permite otra forma de ser, de percibir y de crear para transformar nuestro entorno en bien de la humanidad.
¡Orgullosamente técnicas!
     La SEP, la Administración Educativa Federal, la DGEST y cada una de las EST donde laboro, ha acompañado a las familias y apoyado a cada alumno que se ha acercado.
     Lamentamos cada situación doliente, nos solidarizamos ante la diversidad de circunstancias que aquejan a nuestras comunidades y estamos siempre al pendiente para responder.
     Personalmente puedo agradecer a mis directivos (mujeres y hombres al frente de las secundarias) por el apoyo, los cursos, las juntas, las estrategias que generaron para que nuestros chicos pudieran seguir adelante, usando su tiempo en mejorar aquellos aspectos que más necesitaban fortalecer.           Nosotros de verdad no hemos parado desde el 23 de marzo.
Y así seguiremos.
 ¡Por la superación de México! ¡México! ¡MÉXICO!

No hay comentarios: